miércoles, enero 06, 2010

Algunos de los mejores momentos del 2009

Ahí va mi lista de lo que más me ha gustado, entre lo que he ido escuchando en este 2009...

- Bob Evans: Goodnight, Bull Creek!
Un disco sencillo sin grandes artificios, pero muy bonito y muy variado (powerpop, folk, y pop de corte clásico, hay hasta una bossa). No se por qué tienen desactivada la opción de insertar los videos del youtube, gran atraso... Para los que quieran escucharlo está disponible aquí

- Edward Sharpe & The Magnetic Zeros: Up from below
Un disco que te pones y te da muy buen rollo, el mismo que este panda de "perroflautas" desprenden en todas sus canciones y sobretodo, por lo que parece..., en sus actuaciones en directo. Buenas melodías y harmonías vocales con influencia clara de la psicodelia más hippie de los 60 (qué raro... ¿influencia de los 60?. Un caramelo de disco! Disponible aquí también.


- Chris Richards & The Subtractions: Sad Sounds of The Summer
Pasamos al powerpop, que parece que últimamente con los grupos folkies no hay otra cosa... Este año he escuchado mucho powerpop... y este disco me ha gustado mucho.

- Andrew Morgan: Please Kid, remember
Gracias a mi fanatismo por el programa Islas de Robinson de Radio 3 he ido descubriendo a muchos de mis grupos favoritos de hoy día. Y Andrew Morgan es uno de esos favoritos, con mayúsculas. La primera vez que lo escuché me vino a la cabeza The clientele, ambos tienen la misma atmósfera en el sonido, The Zombies tienen mucho que ver en ello. Este pequeño genio tiene una manera muy particular de componer, pues su pop barroco o de cámara, como quiera llamarse, es compuesto desde el principio con los arreglos incluidos, al contrario de como suele hacerse, primero el esqueleto y después los arreglos... Fue amigo de Elliot Smith e incluso éste le ayudó a grabar sus primeras canciones.

Y para terminar de cuadrar el círculo... Cass McCombs (muy bonito su disco), Francisco Nixon, Andrew Bird, The Clientele, Dinosaur Jr, Richard Swift, Yo la tengo, El perro del mar, Cooper, Delco... y la mayoria de los que se han dicho ya por aquí.

IvAn

2 comentarios:

David dijo...

Que bueno tener amigos que te puedan recomendar música que se sale de lo habitual.

Anónimo dijo...

Para mi las propuestas de Jesus y Jose ya se salen de lo habitual, aunque reconozco q hay cosas muy buenas