jueves, noviembre 26, 2009

Concierto a domicilio: PARADE



Ya nos habían preguntado varias veces. Ahora, prácticamente dos años después del primero que organizamos (Fran Nixon, ¿recuerdas?), queremos reunirnos con todos vosotros para disfrutar de otro concierto a domicilio. La cita es el próximo sábado 19 de diciembre a las 22:30 h.

Muchos ya sabéis de lo que trata un concierto a domicilio, para el que no lo sepa aquí tenéis un interesante artículo.

Antonio Galvañ es PARADE. Sus letras hablan de superhéroes, de estrellas, de Frankenstein, de Stephen Hawking, de Lex Luthor, de ciencia-ficción… pero también hablan de amor. Como en su último disco, el 5º, cuyo momento más intenso llega a través de la trilogía Rainbows Avenue. Una historia de amor y desamor divida en 3 partes (6 canciones en total) repartidas entre el resto de temas. Magistral. En éste último disco, La Fortaleza de la Soledad, se nota su pasión por los comics, en la portada y en la canción que da título al disco. Su amor por las ciencias se refleja en Stephen Hawking, Proyecto Genoma y Astrónomo melancólico (“yo quería ser astronauta, pero tengo mal de alturas...”). Es genial también la letra de Aerolito Dylan, en la que narra ese momento decisivo en la historia del rock en el que Bob Dylan decide dejar su guitarra acústica y tocar con la eléctrica. Además también emociona con Series, Uno de los nuestros y El desfile terminó (versión de The Carpenters).

Si queréis oír alguno de sus temas podéis visitar su myspace.

Por cierto el viernes 27 de noviembre Antonio estuvo en Radio 3 presentando algunas canciones del nuevo disco

Entrevistas Acústicas: Parade (Hoy Empieza Todo)



La dinámica será como siempre. El precio es de 10 euros. Además cada persona debe llevar una botella de su mejor vino o en su defecto la bebida que él prefiera para compartirla... El aforo está limitado a 60 personas y las reservas se harán escribiendo a acvertigo@gmail.com o llamando al 647975791 antes del próximo 18 de diciembre. La dirección, para quien no la recuerde, es C/ Jazmín, 29 de Martos.

Los que habéis estado en alguno ya sabéis cómo es. Los que nunca habéis estado, deberíais probarlo. Yo sigo pensando que es un lujo tener un concierto de PARADE en el salón de casa


josE

lunes, noviembre 23, 2009

Emmy The Great - First Love

Una buena muestra del buen momento que atraviesa el folk-pop creado por jóvenes cantantes. Y de la influencia de Leonard Cohen.





Y una curiosa versión.



Más en Spotify, por supuesto.

David

viernes, noviembre 20, 2009

Napoleón Solo


“Napoleón Solo son de Granada, un lugar que la Organización Mundial de la Salud debería investigar ya mismo: ¿Qué hay en el agua? ¿Qué aire se respira para que haya tanto talento musical junto? Alonso Díaz, cantante, guitarrista y letrista de Napoleón Solo no ha dado aún con la respuesta. Él no es de allí, es jienense -como su hermano Miguel, teclista- pero lleva unos cuantos años en Granada”.

Así se presenta esta banda en su web. El nombre del grupo está sacado de una canción de At The Drive-In y en sus cancioes fabrican un pop de corte intenso y enérgico.

Son buenos. Eso dicen los Lori Meyers, y yo también lo creo después de oír los 3 temas de su EP. Y será por eso que Erik Jiménez (Planetas y Lagartija Nick) ha accedido a tocar la batería con ellos. Y que Fino Oyonarte va a producirlos en su primer EP “Será maravilloso” y en su futuro álbum. Y será por eso que están todo el día sonando en Radio 3...



Pues eso, otra banda interesante desde Granada. Podéis saber más sobre ellos y descargar su primer single en su web. Y si queréis escuchar los otros dos temas del EP visitad su myspace.









josE

jueves, noviembre 19, 2009

Asamblea General Extraordinaria


El pasado sábado 14 de noviembre se celebró la Asamblea General Extraordinaria, a la que asistieron 10 socios y 2 estuvieron representados. Ésto supone un 39% del total de socios de Vértigo. El quórum mínimo nececesario para la celebración de la Asamblea es del 33%, por lo que ésta se celebró con el siguiente orden del día:

1) Estado de cuentas de la Asociación y de los eventos principales: en los que se presentaron los ingresos y gastos del presente año que reflejan un saldo positivo a favor de nuestra Asociación.

2) Modificación de los Estatutos para la conversión en Asociación Cultural: se aprobó por mayoría absoluta (12 a favor, 0 en contra) la conversión de la Asociación, que pasa de ser Asociación Juvenil a Asociación Cultural.

3) Elección de la Junta Directiva: como consecuencia del punto anterior, había que elegir una nueva Junta Directiva. Sólo se presentó una candidatura. Se aprobó por mayoría absoluta (12 a favor, 0 en contra) el cambio de Junta Directiva. La nueva Junta es la siguiente

Presidente: Jose L. Molina
Vicepresidente: Emilio López
Secretario: David García-Asenjo
Tesorera: María Castilla
Vocales: Gloria Tejero, Jesús López, Iván Pulido y Eric Peña

4) Ruegos y preguntas: no hubo.

Algunos de los integrantes de la nueva Junta Directiva

martes, noviembre 17, 2009

Enrique


Hoy hace 10 años que murió uno de los mejores compositores del Pop Español, ENRIQUE URQUIJO.

Enrique fue autor de muchos de los himnos de la música nacional como Déjame, Ojos de Perdida, No me imagino, Quiero beber hasta perder el control, Buena Chica, Pero a tu lado... Llegó a lo más alto con su grupo, Los Secretos, pero en sus últimos años disfrutaba tocando en garitos pequeños, sólo o acompañado de Los Problemas, haciendo rancheras, temas country, fados o reinventando sus temas propios.



Si queréis saber más sobre él hay un libro espectacular escrito por Miguel A. Bargueño, Adiós tristeza, que refleja perfectamente el ambiente del Madrid de los 80 y todos sus excesos y en el que os podréis acercar a Enrique, a sus manías, a sus tristezas, a sus alegría y a como reflejaba su enorme talento en las canciones que componía.
Y aquí una web dedicada a él.


josE

domingo, noviembre 15, 2009

ZENDER "Acid Avenue"

Pop, folk, rock y psicodelia...quizá los estilos de música que podrían definir a este entrañable grupo belga...





Jesús

viernes, noviembre 13, 2009

Mamut - Amanece en Pekín

Últimamente estoy un poco diperso y no tengo el tiempo necesario para escuchar con calma toda la nueva música que está a nuestro alrededor.
Así que, sin haber escuchado más temas, propongo esta canción de Mamut.
Es curioso el parecido con Arcade Fire, pero un poco en lo superficial.
La energía de los canadienses no aparece, pero nos podemos conformar con unas bonitas melodías y una estructura variada poco habitual por estos lares.



David

lunes, noviembre 09, 2009

JULIAN CASABLANCAS

Siguiendo la estela de su compañero y amigo Albert Hammond Jr. , Julian Casablancas se ha atrevido a sacar un disco en solitario con toques ochenteros. "11th Dimension" es el nuevo single de Julian Casablancas, el que fué y es cantante de The Strokes ,extraido de su albúm debut "Phrazes for the young", albúm que poco tiene que ver con sus anteriores trabajos rockeros.

Una apuesta de futuro con vistas al pasado,donde intercala sonidos electrónicos con toques melódicos,sin duda uno de los mejores discos de éste año,recien salido al mercado,el cúal recomiendo.

Así que,cerrad la puerta de vuestra habitación o abrid las ventanas,poned el equipo o amplificador o lo que sea a volumen máximo y disrutadla porque merece la pena.
Aquí os dejo con "11th Dimension",pedazo de canción que no vais a poder dejar de bailar y seguramente quitarosla de la cabeza.



Eric.

jueves, noviembre 05, 2009

Mirando los cuerpos celestes, que nunca podré tocar...



En este momento en el que somos bombardeados por miles de grupos, de canciones, de melodías... En esta era del consumo rápido de música y mp3, siempre es bueno tener alguien que te sirva de filtro y te aconseje grandes discos, en los que quizás uno no haya "reparado". Antonio es una de esas personas que sabes que cuando te recomienda algo, es que merece la pena. Cuando hablamos por teléfono, normalmente abordamos algún que otro problema, inventamos alguna que otra historia o nos reímos encontrando analogías entre los personajes de Modern Family y mi familia. Pero casi toda nuestra conversación transcurre hablando de música.

Antonio nació el mismo día que yo y nos parecemos en más cosas de las que podáis imaginar. Pero hay una que nos une desde que nos bañábamos en su piscina de la Calle Colón o desde que usábamos a escondidas el equipo de alta fidelidad de su padre para grabar nuestras cintas: LA MÚSICA.

Coincidimos en muchos estilos, en muchos discos, aunque también hay diferencias. A mí me gusta mucho el pop de los 60 y todo lo derivado de los sonidos Beach Boys y él tira un poco más hacia los sonidos electrónicos. Ambas tendencias y muchas más se mezclan en un disco que me recomendó hace unos días. El nuevo disco de PARADE, La fortaleza de la soledad.

El protagonista y único componente de Parade, también se llama Antonio. Antonio Galvañ, que al frente de su inseparable piano se marca su mejor álbum hasta la fecha. O al menos eso creo yo. Me gusta especialmente su cercanía. Es como si el vecino de al lado de tu casa grabara un disco, aunque él vive en Yecla y es profesor. O sea, es un tipo normal, pero tiene un enorme talento.

Y este nuevo disco es especialmente sensible, con unas melodías y unas letras muy cuidadas, como en el resto de sus discos. Se nota su pasión por los comics, en la portada y en La Fortaleza de la Soledad, canción que da título al disco. Su amor por las ciencias se refleja en Stephen Hawking, Proyecto Genoma y Astrónomo melancólico (“yo quería ser astronauta, pero tengo mal de alturas...”). Es genial también la letra de Aerolito Dylan, en la que narra ese momento decisivo en la historia del rock en el que Bob Dylan decide dejar su guitarra acústica y tocar con la eléctrica. Además también emociona con Series, Uno de los nuestros y El desfile terminó (versión de The Carpenters).

Pero el momento más intenso llega a través de la trilogía Rainbows
Avenue
. Una historia de amor y desamor divida en 3 partes (6 canciones en total) repartidas entre el resto de temas. Magistral.

Sin duda uno de los discos nacionales de 2009

Puedes escuchar parte del disco en su myspace o en la web de jabalina



josE