viernes, octubre 23, 2009

Souvenir - Monkey see monkey do

Es curiosa la evolución de este dúo de Pamplona, que cantan en francés en un país en el que no lo hace casi nadie, que comenzaron en un estilo pop que los emparentaban con La buena vida, con exquisitas versiones de sus grupos favoritos, que en su tercer disco se orientaron al folk country y que en su cuarto trabajo cambiaron radicalmente e hicieron suyos los 80 más electrónicos, salto que ya se podía apreciar en la canción Cherchez la femme de su segundo disco.

Cherchez la femme



Apoyados en la vasta cultura musical de su compositor Jaime Cristóbal (del que puedes seguir su podcast popcasting, con un amplio abanico de propuestas, pero orientadas a un pop de caracter retro) y en la voz de su cantante Patricia García de la Fuente, Souvenir tienen temas realmente pegadizos.
Pero con los años su propuesta, aunque sigue teniendo aciertos, ha evolucionado poco, y sobre todo, sus discos son algo monótonos y las canciones largas en exceso.
Alló, alló



Ta machine



También han potenciado el aspecto visual de su propuesta, orientado al innegable atractivo de Patricia (que protagonizó algunas de las escasas portadas de Javier Aramburu en las que aparece una fotografía o dibujo del artista)
Para mí es un caso curioso, tengo todos sus discos y cada vez me gustan menos, una fidelidad con poco sentido...

Monkey see monkey do



David

4 comentarios:

ERIC dijo...

SOUVENIR,me encanta este grupo!!es que los grupos que cantan en francés me ponen,y más un grupo de la trayectoria profesional que tienen ellos...
Gracias David por hacer un recordatorio de Souvenir,lo tenía un poco olvidado.....
Merçi.

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

Deivi, yo no conozco sus trabajos anteriores. Pero esto me ha gustado mucho....ah, y los vídeos, también.

hala, besos a la francesa...sin avisar.
R.

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

Ah, se me olvidaba...de esta casa también (Jabalina), descubrí anoche "Parade"....ME E N C A N T A....Maravillosa la forma de contar una historia la de "rainbows avenue"...y eso de que sea un tipo corriente de Yecla (profesor, con su chica y sus hijos...) dentro del amplio espectro de "auténticos" que habita en este mundillo, más me pone...sin dudarlo, me acabo de convertir en fan suya.

David dijo...

Parade me gusta menos, no puedo con la voz, ni con las canciones, que son muy largas.
Eso sí, parece un tipo normal, y eso ya sería suficiente para tenerlo en consideración.