lunes, agosto 10, 2009

Gracias...

Vertigo Estival 2009
Galería de fotos

Ya ha pasado todo, o al menos lo peor, el trabajo más duro. Y también lo mejor, la música y los encuentros. La semana ha sido jodida, pero el resultado gratificante, como todos los años. Ahora toca valorar y contrastar opiniones y sensaciones. Los que me conocéis sabeis que cada año acabo renegando y cansado. Pienso que como el resto de los que estamos a la cabeza de este maravilloso proyecto. Creo que tardaremos una semana para que se nos pase el cansancio y ponernos a buscar grupos e ideas nuevas para el año que viene. Todos los años es igual. Después de 5 años me doy cuenta que, prácticamente, el público siempre es el mismo y que nos va a costar mucho trabajo que la mayoría de la gente de Martos valore lo que hacemos, pero no tengo ninguna duda que fuera de Martos, la gente sí lo hace. Sólo tenemos que ver la cantidad de personas que vienen de todos lados. La verdad es que no crecemos en público, pero sí en experiencia. Cada día nos organizamos mejor y aprendemos de los errores.

No me gusta que nadie se baje del proyecto y me encanta que haya gente nueva que se suba. De todas formas, respeto todas las decisiones. Y lo que tengo claro es que mientras haya alguien que esté dispuesto, yo también lo estaré. Este año ha faltado uno de los pilares fundamentales de toda esta historia. Pero sólo ha sido en el día del festival y los días previos, el resto del año ha estado, como siempre. La causa lo merecía y el resultado de su aventura, seguro que también. De todas formas, creo que todos los que el sábado estuvimos currando tuvimos nuestro momento "Emilio", en el que echamos de menos sus bromas socarronas y su esfuerzo ilimitado. Gracias amigo. El abrazo más fuerte para ti.

En fin, cuento todo ésto porque de repente me ha salido así, pero realmente lo que yo quiero (en nombre de los que dirigimos el Vértigo Estival) es agradecer a todos los que de una u otra forma habéis ayudado en ésto. A las que hacen la paella, a los que cuelgan pancartas, a los/las que están en taquilla o en los tickets, a los/las que ponen cervezas y cubatas sin parar, a los que bailan sobre las barras al ritmo de Ellos, a los que controlan horarios en el escenario y se "pelean" con los managers, a los/las fotógrafos/as, a los que salen del curro y recorren incansables 150 km (o algunos más si se pierden...) para entrar directamente en la barra con su sonrisa eterna, a las que preparan con el máximo esmero el catering de los grupos, a las que se encargan de nuestra imagen y de los carteles, a los que pegan esos carteles a las 6 de la tarde a muchos kilómetros de Martos en la semana más calurosa del año, a los que conducen la furgona deambulando por las calles de Martos, a las que se piden un día de vacaciones para llegar un día antes y ayudar en todo el montaje, a las que controlan al personal del Ayuntamiento para que hagan bien las cosas, a las que organizan el mercadillo y la acampada, a los artistas que aguantan sin quejas un camerino sin luz, a los que colocan las vallas, las luces, las mesas, los frigoríficos, las barras, a los que cuidan del sonido y ponen los cds de presentación, a los que curran todo el año en Vértigo y el día más grande, a miles de kilómetros, buscan su camino y las respuestas que necesitan, a los que con el cansancio de las pocas horas dormidas recogen todo el tinglao el día después...
Infinitas gracias a todos.

Y por supuesto... gracias a ti. Por acudir y disfrutar con nosotros de una noche entrañable, un año más.



josE

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje! que bien me lo pasé! y que borrachera!! madre!! si es que con esos precios!! Rosana, una vez hecho recuento, más o menos gente que otros años?. Me quedo con la intriga. Carlos

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

Ha sido una semana tan frenética y con tantísimo esfuerzo físico, que el sábado después de ultimar los camerinos y catering; inmediatamente antes de ponernos a ultimar la megapaella, le decía, creo que a María (ha sido tal mogollón que a estas alturas no me queda nada claro con quién de entre tantos, soltaba marras), “tengo necesidad de llorar”…No conseguí sacar éste segundo, que por otro lado me hubiera sentado mejor que bien…Cuando hoy he leído esto, he encontrado ese momento…se han implicado tantas y tantas personas, que además del SI, han sabido mantener la sonrisa y el tipo hasta el final… Me emociona saber, la calidad humana que la música nos descubre…en un proyecto tan complicado.

Gracias de verdad!!
Y un beso tan cansado como emocionado…jejeje
R.

Una estivalera vertiginosa dijo...

Nos juntamos 5 coleguitas: 2 venían de almería, 1 de sevilla, y nosotros 2 de úbeda. ¡¡¡ Sin duda que los kilómetros merecieron la pena !!! Espero que no desistais porque poder ver carteles como los que traeis con tan poquita gente que acude al festival es un verdadero lujazo. No sé cómo la peña se puede perder festivales como estos !!! Genial, en serio, aunque, eso sí, tironcito de orejas para el sonido que empezó a cabrear un poquito a nuestro Guille Mostaza...

Anónimo dijo...

Un sueño poder haber escuchado a "Ellos" y a "Second" a Guille se lo dije cuando lo vi con Krakovia en Jaén hace unos meses atrás, que tendría que venir a Martos, les hablé de la asociación de los grupos que habíais traido y se quedó maravillado...y se cumplió lo que le dije que llegaría el momento en que él formaría parte de la historia vertiginosa y se ha cumplido y qué pronto...me muevo entre muchos estilos musicales, sigo muy de cerca a:

Cycle, Layabouts, Beth Loring, Eikostate, sixteenth solid spread, también me están gustando Corruption! éstos dos últimos no creo que puedan pisar el vértigo ya que es un estilo más duro, pero yo creo que si se quiere crecer en público también hay que abarcar más estilos musicales.

Tener prevista la fecha, está muy bien saber si coincide con otros festivales sé de amigos que les ha atríado más el fuengirola pop (del 5 al 9) y no sé pero alguno más seguro que había en este finde semana pasado.
Un saludo muy grande y muchísimas gracias a vosotros por este gran gran festival que nos dais cada año...eternamente agradecido.

Un saludo JM

colaborador dijo...

las fechas siempre se prevén, no se suele improvisar en nada...De no coincidir con el fuengirola pop, hubiera tenido posibilidad de hacerlo con contempopranea ó sonorama ó doscientos festivales más, puesto que es el verano el que nos llena de estos...a tus amigos les ha molado más ese cartel, y tú en cambio te has inclinado por este otro...lo mejor es que tanto ellos como tú hayáis disfrutado...

Un abrazo y ojalá repitas y te volvamos a ver el año próximo.

Anónimo dijo...

pues yo haciendo de abogado del diablo, este año me ha parecido flojo. el año pasado estuvo mucho mejor, pero se agradece el esfuerzo.
Apoyaros en los socios y en sus gustos

Anónimo dijo...

Sin buenos promotores nada se puede hacer.Seguid así...

Un saludo

Miguel Strange dijo...

Me pilló de viaje el Festival pero seguro que el año próximo no faltaré.
Por todo lo que voy leyendo estoy convencido de que continúa vuestra trayectoria hacia arriba de forma imparable, y os doy la enhorabuena una vez más. Además de las gracias por lo que hacéis por la MÚSICA en este pueblo, que a veces demuestra lo pueblo que es; nadie es profeta en su tierra por desgracia y menos cuando se trata de ofrecer al público algo de buen gusto.

No os desaniméis porque cada vez más creo en mi denominación de "irreductibles galos" para todos nosotros que tanto amamos esto.

Un abrazo, ¡por Tutatis!

Vértigo dijo...

Hola.
Pues sí, el concierto se grabó en video aunque aún no tenemos la copia. Si te parece bien escríbenos a acvertigo@gmail.com y ya te avisamos cuando la tengamos.

Gracias.
josE