lunes, junio 18, 2007

RON SEXSMITH


El próximo sábado me piro a Granada a ver Ron Sexsmith, con Mamen y Antonio (Emilio, ¿te vienes al final?). El concierto será en el teatro José Tamayo y pertenece a un ciclo de 3 conciertos que hacen escala en los 3 teatros más importantes de Andalucía (Sevilla, Málaga y Granada). ¡¡Parece que fuera de Martos también se hacen conciertos en los teatros... y la gente acude!!, a lo mejor lo que hace Vértigo y la Concejalía de Cultura de Martos no es tan raro como dicen algunos. Pero bueno, ese es otro tema.
El caso es que yo conocí al canadiense Ron Sexsmith, que es uno de los máximos exponentes del nuevo folk, a raíz de su maravilloso disco de 2004 "Retriever". A este disco pertenece la fantástica Wishing Wells, de la cual sólo puedo decir que si alguien a quien le guste la música la oye y no piensa que es una obra maestra es que no tiene sensibilidad:



El chico de la voz "desangelada" (hay canciones que me recuerda al gran Roy Orbison, con esa entonación tan desoladora) editó su primer disco en 1991 y el pasado año presentaba el noveno de su carrera, "Being time" (06) al cual pertenece esta canción, All in good time (otra maravilla):

Así que no creo que nos defraude. Os contaremos a la vuelta.
Jose

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, ya saqué las entradas, asi que esperemos que este colega nos deleite con su música y haga que el viajecillo merezca la pena y si no tomaremos unas tapicas pa compensar...

Anónimo dijo...

los demás no estamos invitados al viajecito?...mola q hayais avisado...

Anónimo dijo...

Allí está todo el mundo invitado a ir, sólo hay que comprar la entrada (9 euros) en la página web de El Corte Inglés.

Amador Aranda Gallardo dijo...

Miguel Angel, Nacho y yo, vamos a los tres conciertos...asi que ya os contaremos los otros, jeje. El sábado nos veremos allí, la verdad es que el mejor.

Manu dijo...

Oye no conocia yo a este grupo y mola.a pasarlo bien!!!!

David dijo...

En verdad están bastante bien los tres conciertos que habéis dicho. Yo en su momento me quedé con ganas de ver a Tindersticks, me contentaría con ver al cantante.

nemam dijo...

parece que el Ron tiene cara de gordón, no?? ups, ma salío con rima...

ainsss, seguro que él si puede comer nutella...
snif...snif...

Anónimo dijo...

Ya quedan solo unos dias para que salga lo nuevo de Ryan Adams!!!

Anónimo dijo...

MAMEN TU VES NUTELLA POR TODOS LADOS,
COMETE UNA CUCHARADITA MUJER, QUE NO PASA NADA

Anónimo dijo...

Hoy ha sido el dia de la musica y no habeis hecho nada especial... ¿os estareis contagiando de las pocas palabras del Sr chinarro del otro dia?

Anónimo dijo...

Si, no os sorprendais... son las 6:43 de la mañana jaja

Anónimo dijo...

Gracias a mi despiste me he perdido el viernes a Ron Sexsmith aqui ne Malaga... ¿que tal ha estado el concierto en Granada?
Tambien he perdido la oportunidad de volver a "Chinarrear" este finde, por lo visto tocaba aqui otra vez... pero me entere tarde... como siempre

¿Vosotros tambien estais de examenes... o que? aqui no hay vida ninguna jaja

Anónimo dijo...

nosotros es q el finde abandonamos el mundo blogg para estar todo el día tirados en la calle...de la mañana a la noche...jaja...
A mi Ron Sexsmithe me encantó y sorprendió, finalizó su actuación con una versión en español casi perfecto del "Eres tu..." de Mocedades..!!flipa...!por lo visto el Sr. escuchaba mucho de pequeño esa canción....fué todo un detalle y desde luego infinitamente más simpático y menos endiosado que "Sr. Chicharro", como dice un amigo mio...
Por allí estaban mienmbros de lo Planetas (tb Mr. simpatia "J") y los Enemigos...en fín...

Anónimo dijo...

se me ha colado la "e" al final de "Sexsmith"...perdonadme los purístas se q no vá....